Weekly News

Implementa AMAC y municipio programa para atraer inversiones

19 de agosto de 2009.

Con el fin de atraer proyectos de inversión a Juárez que generen nuevos empleos, el Gobierno Municipal en coordinación con la Asociación de Maquiladoras contemplan reunir en esta ciudad a por lo menos 250 altos ejecutivos de corporativos norteamericanos para exponerles las acciones que se están implementando en materia de seguridad.

El programa denominado ¨Invita a tu Jefe a Juárez¨ consiste en ofrecer a los ejecutivos boletos para que asistan al concierto de Sarah Brightman que se llevará a cabo el 2 de octubre en el Estadio Olímpico Benito Juárez y posteriormente reunirse con ellos para hacer una presentación de la situación de esta frontera.

¨El objetivo es que los ejecutivos que tienen el poder decisión para determinar en dónde se harán las inversiones, conozcan la realidad de Ciudad Juárez y lo que se hacen en materia de seguridad, para que vuelvan a enamorarse de las ventajas que ofrece¨, expresó Reyes Ferriz.

Dijo que se trabaja de manera paralela en la promoción de los programas ¨Turismo Médico¨ y el de la ocupación de la ¨Capacidad Ociosa de las Empresas Maquiladoras¨, que arrancará el próximo mes de septiembre.

El edil informó que para evitar una crisis en Ciudad Juárez se trabaja en varias líneas, una de las cuales, que es el tema de seguridad, registra un avance importante.

Sin embargo, consideró que la meta más importante, aparte de la seguridad, e la de atraer empleos nuevos para evitar que se generen problemas sociales.

Explicó que para solucionar este problema se cuenta con diversos proyectos, uno de los cuales tiene que ver con el aprovechamiento de los espacios ociosos de la industria maquiladora, que requiere económico del apoyo del gobierno federal, pero mientras se define, arrancará en septiembre con recursos municipales.

Dijo que de manera paralela se iniciará la promoción del programa de ¨Turismo Médico, al cual ya se integraron los hospitales importante de la ciudad y una gran cantidad de profesionistas.

Explicó que entre las acciones que se implementarán para promocionar a la ciudad, tienen que ver con las personas que toman las decisiones para establecer o ampliar el sector maquilador para lo cual se cuenta con un programa que se realiza en coordinación con la AMAC, que se ha denominado ¨Invita al jefe a Juárez¨.

Manifestó que este programa consiste en disponer de un determinado número de boletos para el concierto de Sarah Brightman el 2 de octubre para que la industria maquiladora pueda invitar a los altos ejecutivos que se encuentran en Detroit o Nueva York, y que posiblemente quieren que se retire la inversión de esta frontera, para que vengan, se diviertan y conozcan la realidad.

¨Buscaremos tener una reunión específica con ellos para platicar de las acciones de seguridad pública y de las que se realizan para proteger al sector¨, dijo.

Reyes Ferriz señaló que se espera contar con al menos 250 ejecutivos de alto nivel el 2 de octubre en Ciudad Juárez.

¨Es un programa que pudiera generar a corto plazo la ampliación de varias líneas de producción y la contratación de varias más¨, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles