Weekly News

Brindan homenaje y reconocimiento postmortem a destacado Juez y abogado

19 de agosto de 2009.

Durante un emotivo encuentro entre familiares, amigos, compañeros y alumnos este lunes al cumplirse tres años de su partida, se rindió un sentido homenaje al Juez juarense, René Hilario Nieto Contreras, donde el alcalde, José Reyes Ferriz, invitado como amigo del extinto abogado enfocó su mensaje a los pequeños hijos, a quienes dijo que su padre les dejó un gran legado por su rectitud y honestidad.

Ahí en el auditorio “Jesús Macías Delgado”, se llevó a cabo el homenaje organizado por el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde se presentó un video cuando en su momento se rindió un homenaje y reconocimiento a la trayectoria del destacado Juez por parte de la Judicatura Federal.

Al ocupar la palabra, el presidente municipal recordó en René Hilario Nieto a un hombre alegre y fiel a sus convicciones, “entonces al ver todo lo que hizo, los juarenses tenemos que reconocerlo y quiero decirle a su familia, a sus hermanos, a su madre, a su esposa, a sus hijos, que estamos seguros que el es un juarense ejemplar que sabía lo que tenía que hacer, que hizo lo que debía hacer y por eso debemos reconocerle la lealtad a sus convicciones”.

Dijo que difícilmente habrá jueces que tengan tan arraigada la justicia en su corazón y en su alma como René Hilario Nieto Contreras.

Al dirigirse a sus hijos René Alejandro y Sandra Irene, el alcalde les expresó, “deben de estar muy orgullosos de su padre, un hombre cabal, fuerte, justo, yo se que lo que más le ha de doler es no poder estar con ustedes, pero sé que les envía esa fortaleza y seguir ese gran camino que escogió su padre”.

También estuvieron presentes para hablar de la trayectoria y vida del abogado, sus amigos Iraselida Ochoa Contreras, juez de Garantía del Distrito Bravos; Claudia Domínguez Curiel, juez oral del Distrito Bravos y el abogado Iván Madrid, quien además brindó un agradecimiento a nombre de la familia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles