Weekly News

Realizan taller para la prevención de la discriminación

19 de agosto de 2009.

Con el objetivo de sensibilizar, informar y tener un conocimiento más amplio del fenómeno de la discriminación, así como brindar herramientas para combatirla, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Social y la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables, llevó a cabo el taller “Cultura de la Prevención y la No Discriminación”.

El titular de la Dirección a Grupos Vulnerables señaló que la discriminación es un flagelo, es el odio del ser humano contra el ser humano, y por ello, el Gobierno Estatal de Chihuahua firmó un convenio con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y el Congreso del Estado para trabajar codo a codo en este tema tan importante.

Así, dijo, de manera conjunta se ha estudiado, trabajado y analizado un tema que lastima a los miembros de la sociedad, a los grupos más vulnerables como son las mujeres, los adultos mayores, las personas con discapacidad, indígenas, migrantes y minorías religiosas, entre otros.

Indicó que el compromiso de trabajar en este contexto se concreta con la realización del taller de “Cultura de la Prevención y la No Discriminación”, que fue impartido por Enrique Medina López, quien labora en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, y fue dirigido a integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil en Chihuahua.

El funcionario estatal manifestó que con estas acciones, Chihuahua se pone a la vanguardia en el tema de la no discriminación a nivel nacional.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles