Weekly News

Detienen a vocero del Talibán paquistaní

19 de agosto de 2009.

LONDRES, INGLATERRA.- Las fuerzas de Pakistán detuvieron al máximo vocero del Talibán paquistaní, Maulvi Omar, en una operación en una zona tribal fronteriza con Afganistán, informaron fuentes de seguridad y del Gobierno.

Omar era portavoz oficial de grupo Tehrik-e-Taliban Pakistn (TTP), una organización formada en 2007 que congrega a las diferentes agrupaciones talibanas encabezadas por Baitullah Mehsud, quien habría muerto este mes en un ataque estadunidense.

El vocero del TTP, quien fue detenido anoche en el distrito tribal de Mohmand, uno de los bastiones de los combatientes islámicos en el Noroeste de Pakistán, confirmó la muerte del líder del Talibán paquistaní, Mehsud, reportó el diario paquistaní Dawn.

Mehsud, considerado el enemigo número uno de Pakistán y por cuya cabeza EU ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares, habría muerto en un ataque de un avión sin piloto estadounidense en Waziristán del Sur, en el Noroeste paquistaní.

Aunque EU y Pakistán habían dicho que estaban seguros de que el jefe del Talibán paquistaní había muerto el pasado 5 de agosto, algunos dirigentes de la milicia, incluido Omar, aseguraban que Mehsud estaba vivo.

Las declaraciones del vocero detenido sería la primera admisión del Talibán que Mehsud está muerto.

La captura de Omar fue el segundo arresto de una figura prominente del Talibán en 24 horas, infligiendo otro golpe a la organización, acusada de varios ataques y atentados contra blancos occidentales y gubernamentales.

Como vocero del grupo Tehrik-e-Talibán Pakistán, Omar llamaba a los medios para reivindicar los ataques en Pakistán.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles