Weekly News

Revelan supuesto embarazo de Betancourt en cautiverio

19 de agosto de 2009.

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que permaneció en poder de las rebeldes FARC entre febrero de 2002 y julio de 2008, habría quedado embarazada durante su cautiverio, reveló hoy la periodista Olga Cecilia Vega.

La también escritora indicó a la radioemisora La W que el rumor sobre el supuesto embarazo de Betancourt está incluido en su libro 'Raúl Reyes, si la montaña hablara', donde narra además aspectos del rescate de la ex senadora.

Sostuvo que la versión sobre el estado de gravidez de la líder política la confirmaron cinco fuentes, incluido Raúl Reyes, segundo jefe de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien pereció en marzo de 2008 en Ecuador.

Otras fuentes sobre el supuesto embarazo fueron el guerrillero Iván Ríos, muerto en 2008 por uno de sus escoltas, y el director de un hospital del departamento sureño del Huila, que supuestamente atendió el parto de la ex rehén de las FARC.

La ciudadana colombo-francesa fue rescatada en julio de 2008 por tropas militares colombianas que simularon una misión humanitaria en las selvas sureñas del Guaviare que tendría como objetivo cambiarla de lugar de cautiverio.

Según la escritora colombiana, Betancourt, quien fue secuestrada por el grupo rebelde en febrero de 2002 en el departamento sureño del Caquetá, habría tenido un hijo mientras estuvo retenida en la selva.

Vega informó que en su libro dedica el capítulo 'La princesa de la selva' a Betancourt.

Aseguró que la versión del embarazo 'también está sustentada por personas que siguen vivas', entre las que citó a los guerrilleros conocidos con los alias de 'Mayerli' y 'Moisés', quienes operan en el sur del país.

Reveló que 'esta información se había filtrado a las autoridades de inteligencia colombiana y por ese motivo iniciaron una serie de hostigamientos en esas áreas donde posiblemente podría estar Ingrid Betancourt'.

'Esas áreas fueron entre Gaitania y Ataco (en el suroccidente del país). Se presentó en 2003 y 2004, en esa etapa. No soy la primera que habla sobre el posible embarazo de Ingrid Betancourt', añadió la periodista.

Explicó que plasmó en su libro esa versión 'porque lo escuché de personas con mucha credibilidad entre la guerrilla, que era Iván Ríos, el mismo Raúl Reyes y que lastimosamente no pude grabar'.

Según la periodista colombiana, en esa época también circularon rumores 'fuertes' sobre un supuesto romance de Ingrid con Alfonso Cano, el actual máximo jefe de las FARC, versión que nadie pudo confirmar.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles