Weekly News

Habrá nuevos contenidos en primaria

19 de agosto de 2009.

En el nuevo ciclo escolar que está por iniciar, la Secretaría de Educación y Cultura introducirá dos nuevos programas educativos en las escuelas primarias del estado.

Los contenidos son “Matemáticas Constructivas” y “El Baúl de los Derechos de la Niñez”, los cuales forman parte de la serie de reformas aplicadas en el nivel de educación básica en el país.

El primero de éstos se llevó a cabo como prueba piloto en el pasado periodo escolar en escuelas de tiempo completo de la entidad.

El objetivo del proyecto, de acuerdo a los términos de la reforma educativa, es de incentivar más a los alumnos al uso y manejo de materiales para mejorar la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.

Con ello se pretende además que los estudiantes apliquen determinados principios para que puedan solucionar problemas de la vida cotidiana.

En este sentido el uso de diversos objetos será fundamental para el proceso de pensamiento abstracto en los estudiantes, a través del desarrollo de diversos problemas razonados.

En el ciclo escolar 2009-2010, las “Matemáticas Constructivas” se impartirán en los grados primero y segundo en todas las escuelas primarias del estado, hasta abarcar, en los próximos periodos, los seis niveles de primaria.

Otra de las innovaciones de la reforma que será aplicada en los planteles de este grado educativo, es el programa denominado “El Baúl de los Derechos de la Niñez”.

La prueba piloto en este caso se desarrolló en el anterior ciclo en 22 grupos de sexto grado en 11 escuelas primarias del estado y ahora se extenderá a la totalidad de los planteles.

Con este nuevo contenido se busca fomentar el valor de la convivencia armónica y respetuosa en la escuela, mediante la difusión de los Derechos de los Niños. Para llevar a cabo el proyecto se contó con la colaboración de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles