Weekly News

Isinbayeva no logra coronarse en Berlín

19 de agosto de 2009.

BERLÍN (DPA).— Isinbayeva, que redefinió el salto con garrocha en los últimos años, ni siquiera pudo hacer un salto válido y vio cómo el oro acabó en las manos de la polaca Anna Rogowska.

“No tengo una explicación apropiada para lo que sucedió” , confesó Isinbayeva. “Cuando estaba tumbada en el suelo y concentrada imaginaba mi victoria y no la derrota”.

Pero nada fue así. La doble campeona mundial y olímpica, de 27 años, vivió una noche para el olvido. Falló en su primer intento, en 4.75 metros, y luego probó dos veces la altura de 4.80, pero tampoco tuvo éxito.

El “¡oh!” de decepción del público en el estadio Olímpico y la imagen de la rusa de rodillas y con las manos en la cara resumen el calibre de la sorpresa.

Rogowska se hizo con la victoria con un salto de 4.75 metros, mientras que su compatriota Monika Pyrek y la estadounidense Chelsea Johnson compartieron la plata, con 4.65.



La última vez que Isinbayeva se había retirado sin una victoria en un certamen de primer nivel fue en el Mundial de 2003 en París, donde fue tercera. Luego ganó el oro en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008, además de obtener los títulos mundiales de 2005 y 2007, además de la corona europea de 2006.

Además, la rusa ha roto en su carrera 26 récords mundiales entre los cuales están el registro bajo techo y al aire libre, de 5.00 y 5.05 metros, respectivamente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles