Weekly News

Le toca a la vivienda recorte de 250 millones de pesos

19 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- El recorte presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda también afectará a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) que calcula una disminución de 250 millones de pesos, informó Ariel Cano, director general del organismo.

Según el funcionario, el planteamiento del recorte ya fue enviado por la Secretaría de Hacienda al Congreso y sólo falta que se formalice.

Cano aseguró que no será una afectación grave, ya que Conavi cuenta con un planteamiento de cómo subsanar el problema.

Explicó que no se afectarían programas de Infonavit, Banjército y todos los temas de promoción social de vivienda, ya que hay algunos programas que tienen sub-ejercicio, como el de Fovissste y Sociedad Hipotecaria Federal, donde se aplicarían los recortes, así como de los programas de reconstrucción que sí se financiarán, pero hasta 2010.

Comentó que Quintana Roo podría ser una de las zonas que sí se vería afectada por el recorte.

Cano añadió que esperan mantener el mismo presupuesto para 2010, ya que no existe mucho margen para recortar presupuesto. Para este año, dijo, se habrán otorgado 190 mil subsidios y hasta junio, ya se han otorgado 107 mil con una derrama crediticia de 3 mil millones de pesos.

Tras un lento avance en los primeros meses del año, el crédito a la vivienda que otorga el Infonavit, el mayor prestamista hipotecario, logró un avance de 56% en su programa para este año al nueve de agosto pasado.

A cuatro meses de finalizar el año, el organismo otorgó 252,255 créditos para la adquisición de casas-habitación de los más de 455,000 que pretende conceder al cierre del ejercicio.

Sin embargo, la industria de la construcción continúa en declive con una contracción de 9.2%, principalmente por la menor edificación residencia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles