Weekly News

Falta un sacrificio de todos: FCH

19 de agosto de 2009.

Para recuperar el camino del crecimiento aún falta mucho por hacer, y se requiere todavía de un sacrificio más, "de todos", señaló el presidente Felipe Calderón.

El mandatario inauguró la Expo Compras de Gobierno, mediante la cual se busca acercar a empresarios de micros, pequeñas y medianas empresas a las necesidades del Gobierno Federal, a fin de promover el que se conviertan en quienes suministren el 20% de las adquisiciones del Gobierno.

"México cuenta con todos ustedes para recuperar el camino del crecimiento. Falta mucho todavía por hacer, falta todavía un esfuerzo, un sacrificio de todos, cada quien en la medida de sus capacidades, cada quien en la medida de sus responsabilidades, pero saldremos adelante", sostuvo.

Acompañado por los secretarios de la Función Pública, Salvador Vega; Hacienda, Agustín Carstens; Economía, Gerardo Ruiz, y Energía, Georgina Kessel, el mandatario dijo que es necesario desterrar las prácticas de corrupción en los procesos de compras o adquisiciones del Gobierno.

Y así acabar con el dañino 10% que se pide como una práctica nociva en los procesos de compra. Calificó la petición de este 10% en los contratos como una práctica indebida que debe terminar.

Por ello, durante el acto, mientras hablaba el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Salomón Presburger, Calderón le pidió a Salvador Vega el número de su oficina en la Secretaría y su correo electrónico personal, para ponerlo a disposición de todo el público que desee denunciar prácticas de corrupción en las compras que realizan toda la estructura del Gobierno Federal.

El mandatario dio al público los números 01800-FUNCION, el 2000-3000 y el de la oficina de Vega 2000-4090, así como el correo [email protected], y además dijo que si es posible le envíen al propio Calderón una copia de la denuncia a la residencia oficial de Los Pinos.

Condiciona el PRD diálogo con Calderón

El PRD aceptará dialogar con el presidente Felipe Calderón sólo si hay una propuesta de cambio de fondo del modelo económico neoliberal y ese cambio "bien vale una misa", aseguró el dirigente nacional perredista, Jesús Ortega, al concluir su reunión con rectores de las universidades públicas del país.

A unas horas del regreso del presidente a México, tras la gira por Sudamérica en la que llamó al diálogo a los partidos, el dirigente del Sol Azteca aseguró que se tiene que "terminar con el dogmatismo fundamentalista actual" con el que se ha conducido al país en materia económica e hizo un llamado al jefe del Ejecutivo para ampliar el déficit presupuestal hasta en 5% y evitar los recortes al presupuesto en las áreas de desarrollo social, rural y en particular de la educación.



Afirmó que sólo acudirá a una reunión con el presidente Calderón en Los Pinos, no por la foto sino "bajo la convicción de que va a haber cambios sustantivos, cambios de fondo y no de maquillaje".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles