Weekly News

Trabajan horas extras en la Semefo

19 de agosto de 2009.

El trabajo es excesivo en la Semefo, y se busca la manera para que el personal de esta institución logre realizar su labor sin dificultades

Debido al alto numero de personas que son asesinadas en la ciudad, el personal del Servicio Médico Forense debe de trabajar horas extras, para evitar la acumulación de cadáveres, indico ayer el subprocurador de Justicia en la zona norte, Alejandro Pariente Nuñez.

Además dijo, que se lanzó una convocatoria para contratar a más médicos forenses, legistas y peritos para laborar en todos los casos que se realizan en esa área cuando se registren días de alto impacto.

“A pesar de que este fin de semana hubo demasiados cuerpos, el servicio no se colapsó porque tiene capacidad suficiente para mantener hasta 100 cuerpos sin ningún problema,” agregó.

El pasado fin de semana la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte reportó 43 homicidios dolosos, estos ocurrieron desde el viernes hasta a tarde del lunes, lo que convirtió el fin de semana mas violento que se ha registrado en la ciudad y el Valle de Juárez.

La cifra de decesos registrados en este mes, es de 165 hasta el lunes, esto provocó que en las instalaciones de la Semefo tuvieran retrasos en la entrega de los cuerpos a sus familiares, según la versión de empleados de funerarias.

Agregaron que los familiares estaban recibiendo los cadáveres entre 24 y 36 horas después de que los identificaron y reclamaran.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles