Weekly News

Removerán a soldados, asignados aquí

19 de agosto de 2009.

Elementos del ejercito mexicano que se encuentran aquí en Ciudad Juarez, seran enviados a la ciudad de Chihuahua para apoyar la lucha en contra del crimen organizado, con el Conjunto Operativo Chihuahua

Tras la violencia que se ha registrado en la capital de la entidad, un centenar de soldados que están asignados en Ciudad Juárez para las acciones del Operativo Conjunto Chihuahua, serán enviados a la capital para reforzar el combate con el crimen organizado que se lleva a cabo en esa ciudad.

Así lo dio a conocer el vocero del Operativo Conjunto Chihuahua, Enrique Torres Valadez, quien comento que dicho reforzamiento se dará en los próximos días después de que 2 mil 500 militares que se encuentran en esta frontera, sean rotados y sustituidos por soldados provenientes de otras entidades.

Además señalo que lo anterior no afectará las acciones que se llevan a cabo actualmente en Ciudad Juárez en el marco del Operativo Conjunto Chihuahua.

El lunes el general de la Quinta Zona Militar, Felipe de Jesús Espítia, comentó que ya se enviaron 100 efectivos para reforzar el trabajo de vigilancia en las principales vialidades, sin embargo, el movimiento de esa tropa aún está pendiente.

En la reunión semanal que sostienen las autoridades que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua, se acordó que se instalaran de nueva cuenta los retenes en las avenidas mas transitadas de la capital, así como en los periféricos.

En esta reunión también sostuvieron representantes de los tres órdenes de gobierno la estrategia que se instrumentará en la ciudad para bajar la incidencia de hechos violentos que durante la semana pasada se incrementaron.

Una de las principales medidas que podrán notar los habitantes es el regreso de los retenes en las avenidas, y especialmente en los periféricos de la ciudad, en los que participaran agentes de la Policía Municipal, de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Federal Preventiva y Militares.

La revisión de vehículos dejo de realizarse, derivado de los cambios en la estrategia del Operativo Conjunto entre el Estado, la Federación y el Municipio al concluir el primer trimestre de este año.

En los retenes pasados se detenían a los vehículos y se hacia una revisión de la unidad, sin embargo, fueron suspendidos, con lo que en poco tiempo las ejecuciones en transitadas vialidades se suscitaron de nueva cuenta.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles