Weekly News

Baja el tipo de cambio hasta 12.88 hoy miércoles

19 de agosto de 2009.

Informes del Banco de México, revelan que en operaciones al mayoreo, el tipo de cambio spot cerró 12.887 unidades a la venta, nivel que no se veía desde noviembre del 2008. En la jornada del miércoles el peso avanzó 6.30 centavos, equivalente a 0.49 por ciento.

El peso logró avanzar con respecto al dólar apoyado, entre otros factores, en un mayor diferencial de tasas a favor de nuestro país. Con este comportamiento, la moneda nacional alcanzó su mejor nivel en nueve meses frente al billete verde.

Durante la sesión se observó una mayor volatilidad. El diferencial entre la cotización máxima y mínima fue de 11.65 centavos, mayor a los 4.55 del martes. Cabe destacar que la moneda nacional lleva acumulado en lo que va del año una apreciación de 6.72 por ciento.

Los participantes del mercado cambiario nacional aprovecharon la coyuntura de debilidad del dólar en el contexto internacional y los mayores diferenciales de tasas de interés a favor de nuestro país.

La baja en el rendimiento del bono a 10 años en Estados Unidos ha posibilitado que el diferencial con su similar en México se amplié por arriba de los 460 puntos Sin embargo, en otros mercados prevaleció la cautela, ante la caída de 4.30 por ciento en el principal indicador bursátil de China, situación que hace temer una nueva ola de ventas.

En la jornada del jueves, el radar de los mercados estará orientado a la publicación del Producto Interno Bruto en México, en donde se estima un caída histórica de alrededor de 10.5 por ciento durante el segundo trimestre del 2009.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles