Weekly News

Encabeza CFE y JMAS denuncias de consumidores ante Profeco

19 de agosto de 2009.

Ante los excesivos cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad y de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, ciudadanos han presentado más de 1310 quejas en lo que va del año, informó Oscar Gerardo Ostos Castillos, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en esta ciudad.

Señaló que en la mayoría de los casos los ciudadanos inconformes logran solucionar sus problemas por medio de acuerdo los cules corresponden a reducción del cobro del servicio así como dar un lapso de tiempo para pagar el recibo de Luz o Agua.

Asimismo informó que diariamente reciben aproximadamente siete denuncian por parte de los ciudadanos en contra de empresas proveedoras de productos, pero en la mayoría de los casos son resueltas directamente con las empresas ya que logran llegar a un acuerdo.

Expresó que dentro de las oficinas de la (Profeco) existe un espacio para la CFE y JMAS, para que los usuarios puedan llegar a un acuerdo directamente con las empresas y en caso de no llegar a una reconciliación se interpone la denuncia directamente con la (Profeco).

Uno de los problemas que siempre ha tenido la JMAS, es por la errónea lectura de los medidores e incluso en algunas ocasiones los empleados toma la misma lectura del mes pasado sin ver la lectura de los medidores.

El delegado señaló que otras de las empresas que reciben denuncias en su contra son el Gas Natural y Teléfonos de México (Telmex), pero en el caso del gas natural es por temporadas como el invierno que aumentan las denuncias, mientras que las quejas contra Telmex son en menor cantidad por la competitividad que existen con otras empresas telefónicas.

Por último hizo un llamado a los servidores públicos que trabajan en las empresas de dar un buen servicio a la ciudadanía y trabajar con honestidad para no generar denuncia en contra de las empresas, asimismo expresó reitero a los consumidores en este caso de Luz y Agua, de consumir los productos de manera honesta para no tener problemas con las empresas, esto ante las sanciones que aplica la JMAS y la CFE cuando se comenten robos clandestinos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles