Weekly News

Chihuahua se prevé que permanecerá en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional:

20 de agosto de 2009.

El presidente de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP), Juan González confirmó que la entidad estado de Chihuahua si participara y contara con un equipo profesional de cara a la próxima temporada 2009- 2010 que comenzara a partir del próximo 10 de septiembre, aunque destacó que el conjunto no jugará en la capital del estado sino en la frontera de Ciudad Juárez.

"El estado de Chihuahua es de gran afición y semillero de grandes figuras del basquetbol, por lo que gracias a empresarios de Ciudad Juárez y la intervención del Gobierno del Estado, Chihuahua no quedará fuera esta temporada", agregó el titular de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

La suscripción de Ciudad Juárez fue adquirida por un grupo de empresarios juarenses, que adquirieron los derechos de la escuadra después de saber de la noticia de que Dorados no participaría en el torneo que se aproxima, ya que el Gobierno del Estado no trabajaría para sustentar los gastos de la franquicia, varias negociaciones fue las que se lograron enumerar para adquirir la compra del equipo que estuvo el año pasado radicando en la sede de Fresnillo, Zacatecas.

Donde el comité Directivo la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP), aprobó la suscripción del equipo de Chihuahua para la próxima maniobra profesional que estará jugando en la frontera, donde aún no se sabe con que nombre, pero ocupará el lugar que dejaron vacante los Dorados dentro de la temporada regular .

Por su parte los jugadores que estarán conformando la plantilla de la nueva franquicia, serán jugadores de gran nivel que se prevé que tuvieron un pasado con los desaparecidos Dorados por lo tanto se quedaron sin equipo, y se rumora que integren al elenco representativo de la frontera, pero hasta al momento nada concreto de su integración al plantel.

"Asimismo les daremos todas la facilidades para que puedan adquirir a los jugadores que no han asegurado lugar en otra organización".

Donde se dejó abierta la posibilidad del regreso de Dorados de Chihuahua para la próxima temporada, lo que convendría a la liga ya que sería la pareja ideal de Ciudad Juárez para los equipos visitantes, porque el conjunto no tendría nada que ver con la directiva del conjunto capitalino.

El equipo fronterizo hará pareja con el representativo de Lobos Grises de Durango, para recibir a los elencos visitantes.

"Vamos a trabajar desde la Liga, con el Gobierno del Estado, con la Iniciativa Privada, para que los Dorados regresen la próxima temporada", finalizó González Flores.

Por Juan Carlos Soberanes | 20 Agosto de 2009



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles