Weekly News

Rechaza Zelaya renunciar a lucha por retomar poder

20 de agosto de 2009.

Tegucigalpa, honduras.- El depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya rechazó ayer en un comunicado de prensa divulgado en Tegucigalpa haber renunciado a la lucha para ser restituido en el cargo, del cual fue desalojado el 28 de junio pasado.

"Es absolutamente falso y una mentira más de los golpistas que haya manifestado que renuncio a mi derecho de ser restituido en el honroso puesto para el cual fui electo", precisó Zelaya.

El depuesto mandatario aseguró mantener su firme decisión de acompañar al pueblo hondureño en su lucha contra el Gobierno de facto, encabezado por Roberto Micheletti.

El presidente depuesto de Honduras, fue recibido ayer con honores de jefe de Estado por el mandatario peruano, Alan García, quien subrayó el apego de su país a los esfuerzos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Plan Arias para restituir a Zelaya en el Gobierno y devolver la democracia a Honduras.

Zelaya aseguró que su regreso a Honduras es "inminente" y llamó de nuevo a una "insurrección pacífica" para derribar al Gobierno de facto de Micheletti.

DESENCUENTRO CON ARGENTINA

Por su parte, la vicecanciller de Honduras, Martha Lorena Alvarado, dijo ayer que las relaciones diplomáticas con Argentina están "en la antesala de una ruptura formal", porque ese país no reconoce al Gobierno de Roberto Micheletti.

"Estamos en la antesala del final para una ruptura, es una forma de decir: 'Bueno, si ustedes no nos quieren ahí, pues nosotros tampoco'", dijo Alvarado.

La diplomática subrayó que "oficialmente no se ha dado" la ruptura de las relaciones diplomáticas con Argentina, pero que lo ocurrido ayer, cuando Honduras anunció que los lazos con ese país serán canalizados a través de la embajada argentina en Israel, supone estar "en una antesala a eso".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles