Weekly News

Consigna a policía municipal detenido en posesión de drogas y un arma de fuego

20 de agosto de 2009.

El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado, a Edgar Iván Chávez Domínguez, probable responsable del delito contra la salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Chávez Domínguez, enfrenta cargos en las modalidades de posesión agravada de marihuana y cocaína con fines de comercio, posesión de arma de fuego y posesión de cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

De acuerdo con los hechos asentados en la averiguación previa AP/PGR/CHIH/JUA/1544/2009, elementos del Ejército Mexicano detuvieron al inculpado, a bordo de un vehículo marca Ford Mercury, modelo 1997, sobre la calle Cananea de la colonia Francisco Sarabia.

Al efectuar la revisión correspondiente, se encontró un arma de fuego calibre 9mm, 31 cartuchos útiles calibre .9 mm, 2 kilos 200 gramos de marihuana, 200 envoltorios de cocaína con 10 gramos y un certificado expedido por la Secretaría de Seguridad Publica de esta ciudad a favor de Edgar Iván Chávez Domínguez por haber terminado su capacitación como policía preventivo.

Por esta situación, droga, arma, cartuchos, vehículos y objetos quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, mientras que el indiciado fue remitido a Centro de Readaptación Social en Ciudad Juárez, donde enfrenta su proceso penal.

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso con el marco constitucional y legal aplicable en la persecución e investigación de los delitos federales; elementos fundamentales en el combate contra el crimen organizado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles