Weekly News

Avanza demolición de Estación de Bomberos

20 de agosto de 2009.

A tres días que iniciara la demolición de la Estación de Bomberos y las oficinas de Tránsito y Sindicatura, la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano registra un avance del 30 por ciento.

A la fecha se han retirado 200 metros cúbicos de escombro, lo que representa un promedio de 7 viajes diarios con dompes cargados de material de desecho hacia el tiradero municipal.

Los tres inmuebles se ubicaban en una superficie de 10 mil 900 metros cuadrados, en donde ya se ha demolido en su totalidad el edificio de Sindicatura.

La Estación de Bomberos, construida en 1976 y donde el pasado lunes se dio el último pase de lista y la última salida de las máquinas extinguidotas, se encuentra derrumbada en un 50 por ciento.

El costo que representan estas acciones al Gobierno Municipal es de un millón 900 mil pesos y los trabajos tendrán una duración estimada de semana y media.

Para ello se utilizan 2 excavadoras, 1 trascabo, 1 retroexcavadora y 10 camiones de volteo.

En el edificio de bomberos se estima retirar unos mil 947 metros cúbicos de material, en Sindicatura 630 m3 y en Tránsito 916.

Cabe señalar que con la demolición de los inmuebles que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, comienza una nueva etapa que tiene como objetivo transformar el centro de la ciudad donde se generarán los espacios para atraer de nueva cuenta el turismo y reactivar la economía de ese sector.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles