Weekly News

Corea se queda a minutos del espacio

20 de agosto de 2009.

SEÚL, COREA DEL SUR. -El Korean Launch Vehicle 1 (KSLV-1) o Naro-1, estaba listo y con el combustible cargado para despegar desde de la base de Naro, al Sur del país, pero a sólo 7 minutos y 56 segundos de la hora prevista, las 17:00 horas (08:00 GMT), el reloj se detuvo por un fallo en la secuencia automática de despegue del cohete.

La muestra del poderío tecnológico sudcoreano, fabricada con la cooperación de Rusia, fue pospuesta por tercera vez desde el 30 de julio, aunque en esta ocasión el parón se produjo en la misma plataforma de lanzamiento, bajo la atenta mirada del primer ministro sudcoreano, Han Seung-soo, y otras autoridades. A los condicionantes técnicos se suman las implicaciones regionales de un lanzamiento orbital.

Corea del Norte ya advirtió que estaría atenta a la respuesta de la comunidad internacional al lanzamiento del cohete, ya que cuando anunció una misión similar que fue condenada enérgicamente en Naciones Unidas, por constituir una violación de la prohibición a su programa de desarrollo de misiles balísticos.

A juicio de Estados Unidos y Japón, los fines que Corea del Sur persigue con este lanzamiento son más transparentes que los de Pyongyang, que para los aliados sudcoreano ocultaba la prueba de un misil de largo alcance con fines militares y no científicos.El Naro-1 no es considerado un elemento de riesgo para Japón o EU, que en 2001 firmó un acuerdo con Seúl para que se comprometiera a no desarrollar cohetes con un alcance mayor a los 300 kilómetros y evitar una carrera balística en una península aún dividida.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles