Weekly News

Protección Civil propone medidas contra contaminación visual

20 de agosto de 2009.

Bernardo Escudero Ortega, director de Ecología y Protección Civil, dijo que se solicitará a los regidores juarenses reformar el reglamento municipal para incluir medidas con las que se controlen la contaminación visual, los espectaculares y el estibado excesivo de autos en los “yonques”.

Existe un estudio de Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Municipio en donde se contempla la utilización de un lote sobre la Carretera a Casas Grandes para albergar ahí a los más de 100 talleres ladrilleros que operan en Juárez.

Escudero declaró que está comprobado mediante estudios que con su reubicación a esa parte de la ciudad los ladrilleros no representarán el riesgo de emisiones a la mancha urbana que producen actualmente.

“De acuerdo con el estudio, el terreno será comprado por Gobierno del Estado con aportaciones del Municipio para que se muevan todos los ladrilleros que se encuentran en lugares que han sido absorbidos ya por la mancha urbana, como es el caso de la colonia México 68 y otras cercanas al Río Bravo y por la Teófilo Borunda, que hay que mover de inmediato”, señaló.

“Se les va a ordenar qué días pueden quemar, todos en un sector para poder controlarlos”, manifestó.

Otro problema similar dijo es representado por los “yonques” o lugares de venta de piezas automotrices usadas, que dijo es evaluado actualmente.

“El Gobierno del Estado es el que tiene la facultad de regularlos y controlarlos. Mediante un convenio, a nosotros nos toca revisar nada más la parte documental, el estudio de impacto ambiental, que hablar de si están ubicados correctamente o no”, expuso.

Para los nuevos negocios de ese tipo, el Municipio intervendrá no permitiendo su instalación en una zona de riesgo, y que Ecología y Protección Civil tiene algunas propuestas para modificar el Reglamento Municipal.

“Estamos presentando ante el regidor Ramón Dévora una serie de propuestas, como que se someta a consideración un apartado sobre control de contaminación visual, para controlar el aspecto del ruido, la instalación de espectaculares y para controlar las estibas excesivas en los yonques más arriba de sus paredes”, informó.

Otros puntos incluidos en las propuestas, dijo, son medidas para controlar los olores en los establecimientos de comidas en la vía pública.

“Estamos haciendo esa propuesta en el Reglamento Municipal para poder tener atribuciones que nos permitan controlar pero basados en la legalidad”, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles