Weekly News

Proveedores se van a paro técnico

20 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- Las proveedoras de Volkswagen de México se vieron obligadas a iniciar paros técnicos, luego de que ayer el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw) estalló la huelga.

El dirigente sindical en la empresa Seglo, Aarón Espinoza López, dijo que una vez iniciada la huelga, las empresas proveedoras de la armadora tuvieron que rediseñar el calendario de labores para aplicar los paros técnicos y descartar recortes de trabajadores.

En el caso de Seglo y Promat, proveedores de logística al interior de la planta alemana en Puebla, los paros técnicos son indefinidos, y en primera instancia descansará el personal que tenga previsto tomar vacaciones este año y sólo recibirán 50 % de su salario.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, Luis Espinoza Rueda, son 200 empresas proveedoras de Volkswagen de México, que se localizan en todo el país.

En Puebla están instaladas 80 proveedoras, de las cuales sólo 45 mantienen contratos al 100% con la empresa armadora de autos, mientras que el resto también provee de insumos a otras firmas, como Nissan y Chrysler.

Por su parte, Javier Lozano señaló que la huelga que iniciaron ayer los trabajadores de Volkswagen (VW) arriesga la inversión de mil millones de dólares anunciada por la empresa, afirmó Javier Lozano, secretario del Trabajo y Previsión Social.

"Entre más se prolongue una huelga de esta naturaleza más se arriesgan los productos a futuro y la estabilidad del país". El funcionario confía en una solución rápida hoy.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles