Weekly News

Llega la austeridad a los programas de empleo: STPS

20 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- Los programas de apoyo al empleo se verán afectados por el recorte al presupuesto, que se estima será de 530 millones para la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) el próximo año.

Cabe destacar que el recorte aplicado en 2009 a la dependencia es de 147.3 millones de pesos, pero podría ser mayor al cierre del año.

Javier Lozano, titular de la Secretaría, aseguró que se tomarán medidas para contrarrestar esta situación, como el recorte al gasto e incluso el adelgazamiento de las áreas de esa Secretaría.

"Todas las vacantes que tengamos y las que se vayan dando en el camino las congelaremos y adelgazaremos la estructura", aseguró en entrevista previa a su participación en el Invest México Forum 2009.

Añadió que la última palabra para no afectar a estos programas de apoyo a la generación de empleos la tienen los legisladores.

SERÁ LENTO AVANCE DEL CRÉDITO: NAFIN

El crédito a través de Nacional Financiera (Nafin) se incrementará sólo 10 por ciento para el próximo año como resultado de un bajo crecimiento en la economía, anticipó Héctor Rangel Domene, director general de este organismo. Para este año, la meta es expandir el crédito 24 por ciento, a diferencia de 2008, de tal forma que Nafin y Bancomext tendrán un saldo de sólo 180 mil millones de pesos.

Durante su participación en Invest México Forum 2009, Rangel Domene aseguró que se creó una unidad de proyectos sustentables que dará apoyo al desarrollo de energías alternativas, como la eólica y la solar.

"Creamos una unidad cuyo objetivo es estructurar programas de financiamiento para diversificar proyectos de energía", aseguró Rangel Domene.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles