Weekly News

Realizarán II Foro Internacional 'Inseguridad, Dolor Evitable'

20 de agosto de 2009.

Con la intención de mostrar el apoyo internacional a las acciones emprendidas por el gobierno de México en el combate a la delincuencia, se realizará en esta ciudad el II Foro Internacional “Inseguridad, Dolor Evitable”, Acciones para la paz.

El Representante del Gobernador del Estado en Ciudad Juárez señaló la importancia de este evento, que entre sus objetivos está el conocer estrategias y aprender todo aquello que lleve a mejorar la situación actual de la localidad.

“La idea es recibir todas las propuestas de ponentes de nivel internacional que nos permitan generar posibilidades para que la ciudad y el estado encuentren soluciones concretas y definitivas en esto que nos atañe a todos, que es el combate a la inseguridad”, dijo el funcionario.

El evento es organizado por la Organización Demócrata Cristiana de América, cuyo presidente, Manuel Espino, destacó que en el evento tendràn la presencia de personalidades que compartan sus conocimientos, testimonios, experiencias, vivencias importantes en el combate a la delincuencia, tal y como sucedió en la primera edición del Foro, realizado en Bogotá, Colombia en 2009 y del que se obtuvieron resultados tangibles.

“Por eso decidimos venir a México, para apoyar y respaldar a nuestras autoridades federales, estatales y municipales, para darles un espaldarazo al esfuerzo que diariamente realizan a favor de la seguridad del pueblo de México”, dijo.

Señaló que desde su fundación hace 61 años, la ODCA ha tenido como fin la solución de problemas en América Latina y el Caribe, por lo que ha organizado diversos eventos y foros para encontrar la solución de problemas específicos de regiones.

El evento se realizará el 26 y 27 de agosto en el Centro de Convenciones Cibeles, donde se contará con la presencia del Secretario de Seguridad Pública Federal, los gobernadores de los estados de Chihuahua, Morelos, Michoacán y Sonora, además del alcalde de Ciudad Juárez y otros invitados nacionales e internacionales.

Además participarán ciudadanos que han sido víctimas de grupos y asociaciones terroristas, quienes compartirán sus experiencias, agregó Espino.

Se realizarán paneles con temas como Coordinación entre órdenes de Gobierno, Participación Ciudadana a Favor de la Paz, Políticas Públicas de Seguridad, Acciones Preventivas de la Violencia y las Adicciones, la Ética y las Relaciones de Poder, entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles