Weekly News

Sin casos del virus del Nilo en la ciudad

20 de agosto de 2009.

Hasta la fecha en esta frontera no se ha detectado la presencia de mosquitos portadores del Virus del Nilo, informó el director de la Jurisdicción Sanitaria II.

“Ninguna de las muestras que han sido enviadas a Estados Unidos para su análisis han resultado positivas y en cuanto al personas que hayan presentado esta enfermedad tampoco tenemos ningún caso”, explicó el funcionario.

Como acciones preventivas se están nebulizando todas las colonias de ciudad, trabajo que realizan dos brigadas de esta dependencia operan de 7 a 9 de la noche y por la mañana a muy temprana hora.

Así mismo recorren el Valle de Juárez, el bordo del Río Bravo y el área del Chamizal.

“Tenemos ya nuestro programa calendarizado para nebulizar pero la gente que detecte problemas en su colonia que llame y pasarán las brigadas”, dijo el funcionario.

Los reportes se pueden realizar al teléfono 6-13-55-10

Además con el fin de mantener un monitoreo permanente con equipo especializado personal de esta dependencia coloca trampas para recolectar mosquitos de diferentes sectores de la ciudad para enviarlos a analizar y donde se han encontrado huevecillos se coloca abate líquido.

Este insecto puede aparecer en cualquier lugar, pero en esta frontera se tienen identificados 30 lugares con mayor riesgo de que se presente, entre los que se encuentran: Anapra, la zona del ribereño, Guadalupe, Porvenir y Praxedis.

La acumulación de agua en las calles, terrenos, lotes baldíos, así como patios son el lugar ideal para que se reproduzcan estos insectos por lo que ya iniciamos con la etapa de muestreo para descartar su presencia en Juárez.

Entre las recomendaciones que se hacen a la comunidad para evitar la presencia de este insecto se encuentran:


*Mantener sus patios limpios
*Descacharrizarlos (tirar todos los objetos que no sirvan, ni se utilicen”
*No permitir la acumulación de charcos ya que estos son el habitad ideal de los mosquitos.
*En caso de permanecer al aire libre utilizar repelente.

Los principales síntomas del virus del Nilo son: altas temperaturas, vómito, dolor abdominal, cefalea y rigidez en el cuello, que se pudieran confundir con otras enfermedades por lo que en caso de que alguna persona los presente deberá acudir a su médico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles