Weekly News

Sube 11% el crédito prendario

20 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- El crédito prendario ha experimentado un crecimiento en general de 11% derivado de la crisis económica y las secuelas ocasionadas por los problemas generados por la influenza, asegura Roberto Alor Terán, director general de Prendamex.

En los últimos meses, personas de segmentos más altos que han tenido dificultades para pagar su tarjeta de crédito se están convirtiendo en clientes de las casas de empeño gracias a la facilidad con que obtienen liquidez.

El regreso a clases incentivará el sector ya que 80% de los solicitantes son amas de casa que emplean los recursos para el pago de colegiaturas, uniformes y libros, principalmente; y 20% corresponde a hombres que requieren un préstamo para pagos de deudas personales, asegura el empresario.

La marca líder en el mercado ofrece créditos por un monto de 900 millones de pesos por mes.

Alor Terán aseveró que el rubro del empeño asciende a 15 mil millones de pesos, aproximadamente, es una pequeña proporción respecto al mercado de crédito al consumo que supera los 200 mil millones de pesos, por lo que es un verdadero nicho de oportunidad.

En México tenemos un mercado potencial de 40 millones de personas que no tienen acceso al sistema bancario y requieren opciones ágiles de financiamiento y sólo atendemos a 20% de la demanda, explica el funcionario.

Controlan 30 grandes empresas los apoyos crediticios populares, que en conjunto agrupan a 5 mil 200 puntos de ventas distribuidos en la República Mexicana.

El director general de Prendamex comentó que esta casa de empeño, sus franquicias y sucursales propias reportan 22% de crecimiento en este año y por lo menos la mitad se debe a una demanda extraordinaria derivada de la crisis financiera.

Al cierre de julio, Prendamex registra una colocación acumulada de 5 mil 709 millones de pesos, con una derrama de préstamo mensual en promedio de 890 millones de pesos. A pesar de este entorno económico, aseveró que cerca de 90% de los clientes de Prendamex regresan por sus artículos, aunque esta cifra es ligeramente menor al 95% que se reportó hace unos meses.

Explicó que la caída en la cartera vencida de 10% no es tan drástica debido a que se ofrecen facilidades a los clientes para recuperar su prenda, incluso dándoles un periodo de gracia para que puedan regresar por sus artículos.

A las personas que tienen un periodo de una semana para recuperar su prenda se les dan hasta 15 días más para pagar; en los plazos de un mes y dos meses, se les da una prórroga de 30 días adicionales, y en caso de que no se liquide la deuda, todavía tienen un periodo de venta de la prenda en la misma sucursal, donde pueden rescatarla.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles