Weekly News

Elabora Femsa cerveza con trigo

20 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF.- Femsa Cerveza lanzó al mercado de las cervezas premium, la marca Bohemia Weizen, la cual en su primera edición producirá 3 mil hectolitros y se distribuirá en 16 ciudades del interior del país, de acuerdo con Gustavo Guerra, gerente de marcas súper premium.

Con un precio de alrededor de 72 pesos el paquete de seis envases, Bohemia Weizen se comercializará en centros de consumo (bares, restaurantes), tiendas departamentales, supermercados y vinaterías especializadas.

En reunión con medios de comunicación, comentó que esta cerveza tendrá en el mercado una temporada de comercialización de tres meses (agosto-octubre) para regresar hasta el siguiente año.

La idea de lanzarla en este periodo, explica el directivo, es para aprovechar la intensidad del calor. Con la nueva marca Femsa Cerveza fortaleció su cartera de marcas premium, donde figuran Bohemia Clara, Bohemia Oscura, XX Lager, XX Oscura, así como la marca Noche Buena, característica de las fechas de fin de año. Bohemia Weizen cuenta con dos presentaciones, retornable y no retornable, en botellas de 325 mililitros con 5.7 grados de alcohol.

Las plazas donde se podrá encontrar esta marca son Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Cancún, Puebla, Mérida, Chihuahua, Ciudad Juárez, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Hermosillo, entre otras.

De acuerdo con el directivo, el segmento de consumidores que bebe cervezas premium en el país, apenas "está despertando", ya que un consumidor que selecciona una marca premium lo hace por la calidad del sabor, sin que ello implique evaluar el costo.

Bohemia Weizen está elaborada con trigo, lúpulo Mount Hood, coriando y cáscara de naranja.

De acuerdo con el reporte financiero correspondiente al segundo trimestre, de FEMSA, el volumen de venta en México de cerveza disminuyó 5.9% a 7.017 millones de hectolitros.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles