Weekly News

Presenta la SFS programa 'Mídete, pero hazlo ya'

20 de agosto de 2009.

Con el objetivo de crear conciencia de los problemas de sobrepeso y obesidad, y dar orientación de las patologías a las cuales se asocian la Secretaría de Fomento Social, presentó este día la campaña “Mídete, pero hazlo ya”.

El Secretario de Fomento Social informó que esta campaña, la cual es encabezada por el programa Encuentro con Nuestra Gente y con la participación de Sedesol, se llevará a cabo mediante visitas domiciliarias de promotores en salud en diversos polígonos de los municipios de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Parral, Jiménez, Camargo y por autorizarse Juárez.

Asimismo, señaló que se invitará a la población a integrarse a los talleres de nutrición que se implementarán en las colonias y los cuales serán impartidos por nutriólogos.

La inversión bipartita del Gobierno del Estado y Gobierno Federal será de 2 millones 40 mil 900 pesos y se aplicará en colonias donde la mayoría de sus habitantes no cuenten con servicio médico ni con los recursos para acceder a una atención nutricional.

En la actualidad la obesidad es uno de los principales problemas de salud pública en el mundo. Los datos más recientes arrojan que México es el segundo lugar a nivel mundial con problemas de obesidad y sobrepeso, ya que el 24 por ciento de la población mayor de 15 años presenta esta problemática.

Respecto a la población infantil, México es el primer lugar mundial con este tipo de padecimientos, ocasionado preferentemente por una falta de cultura alimenticia. Un dato preocupante es que Chihuahua ocupa el primer lugar en población infantil obesa a nivel nacional.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles