Weekly News

Chihuahua, 4° Lugar Mundial en Violencia, señala Víctor Quintana

20 de agosto de 2009.

El diputado local del PRD Víctor Quintana Silveyra, señaló que estadísticamente Chihuahua es el cuarto lugar mundial en violencia tomando únicamente en cuenta las ejecuciones por enfrentamientos del crimen organizado.

El diputado perredista, sostuvo que sí nuestra entidad fuera un país, ocuparía el cuarto lugar mundial en homicidios y sólo estaría por debajo de El Salvador, donde se dan 61 homicidios por cada 100 mil ciudadanos, en Sudáfrica son 49.6 y Venezuela 48, mientras que en nuestro estado ocurren 47.1 homicidios por cada 100 mil habitantes y esa cifra cuadruplica el promedio nacional que es de 10.6 homicidios. Los datos son arrojados por la encuesta realizada por el Centro de Investigaciones en Desarrollo, A.C. (CIDAC).

Además nuestro estado ocupa el primer lugar en incidencia de la violencia a nivel nacional, con un índice de 82.16, calificación considerada como “muy alta” por encima de Baja California con 16.06 y somos el segundo lugar nacional en robo de vehículos con 17 por cada mil.

Ante esta situación es que Víctor Quintana criticó la negativa de los coordinadores del Operativo Conjunto Chihuahua, para sostener una reunión con los diputados locales integrantes de Congreso del Estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles