Weekly News

Frenan el registro de Godoy Toscano en la Cámara Baja

20 de agosto de 2009.

La Cámara de Diputados suspendió el registro del diputado federal electo, Julio César Godoy Toscano (PRD), por estar prófugo de la justicia, bajo cargos de haber cometido delitos contra la salud y delincuencia organizada, en colusión con un cártel del narcotráfico.

Informó que la suspensión de derechos de Godoy Toscano, que en los hechos congela el goce de fuero constitucional, será válida, "hasta en tanto se resuelva su situación jurídica".

El diputado federal electo desapareció dos semanas antes de las elecciones de julio pasado, y en una reunión cumbre de perredistas, en Morelia, se leyó una carta atribuida a él en la que se declara inocente. Alejandro Encinas, coordinador del grupo del PRD en San Lázaro le ha dirigido exhortos a que se presente a resolver su situación y la PGR pidió a la Cámara de Diputados negarle la toma de protesta.

Por su parte, la comisión de diputados electos perredistas que estudió el expediente penal, ayer repudió la decisión que asumió la Cámara de Diputados por conducto de la secretaría general.

La resolución de detener la acreditación de Godoy Toscano fue anunciada la víspera de que los diputados de distrito del PRD acudan al Palacio Legislativo a tramitar su credencial de identificación.

Dicho documento que podrán tramitar hoy y mañana es necesario para que los diputados puedan tener acceso al salón de sesiones, el 29 de agosto, fecha en la que se instalará la 61 Legislatura.

La secretaría general tiene en sus archivos los expedientes electorales que acreditan a los ganadores de las 500 curules de las elecciones del cinco de julio pasado; en esa documentación figuran los documentos del triunfo de Julio César Godoy Toscano, por el primer distrito con cabecera en Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La diputada electa Juanita Cruz, integrante de la comisión perredista que revisó el expediente de la causa contra Godoy Toscano, informó que mañana, la bancada que encabeza Alejandro Encinas tomará una posición sobre la suspensión de los derechos de acusado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles