Weekly News

Arranca operativo mochila

20 de agosto de 2009.

El secretario de seguridad pública estatal Víctor Valencia de los Santos encabezó la mañana de hoy el inicio del operativo mochila, el cual fue realizado en la escuela preparatoria Ignacio Allende, en donde las mochilas de 400 alumnos de quinto semestre fueron olfateadas por los canes K-9, con la finalidad de detectar cualquier tipo de droga o arma de fuego.

El operativo concluyó con resultados satisfactorios después de que los perros adiestrados no detectaran ninguna droga o armas en el interior de las mochilas de los jóvenes estudiantes.

Dicho programa se estará realizando en otras 7 escuelas más, y además se busca que se extienda a planteles escolares como primarias y secundarias con la finalidad de que la integridad de los estudiantes no se ponga en riesgo y así constatar que el entorno en donde estudian es seguro.

Las labores de los agentes K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal fueron supervisadas por una comitiva de tres alumnos que ingresaron cada salón para estar presentes durante los recorridos, además de las autoridades escolares de la preparatoria.

Antes de iniciar el operativo los agentes K-9 dieron una demostración a los alumnos de las habilidades y destrezas que pueden realizar los perros adiestrados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles