Weekly News

Inaugura UACJ galería de los Directores de Derecho

20 de agosto de 2009.

Como un reconocimiento de la comunidad universitaria a la labor que realizaron con responsabilidad y compromiso, este 20 de agosto se inauguró oficialmente la Galería de los Directores de Derecho en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En una ceremonia que tuvo lugar en el edificio B del ICSA y con la presencia de todos los directores que ha tenido desde 1973 a la fecha la Licenciatura en Derecho, se realizó la inauguración de la galería fotográfica de los once maestros que con su “trabajo han hecho posible que este programa académico sea emblemático del Instituto de Ciencias Sociales y Administración”, dijo su director Javier Sánchez Carlos.

Carlos Silveyra Saito, Fernando Olivas Bustillos, Alfonso Mayorga Valenzuela, Elfego Bencomo, Angel Olivas Rico, José Gutiérrez Lechuga, Javier Camargo Nassar, Jorge Quintana Silveyra, Oscar Dena Romero, Luis Miguel Hernández y Patricia Royval Guerrero, son quienes desde 1973 a la fecha han ocupado la dirección de este programa académico de la UACJ.

El primer director de la Escuela de Derecho, Carlos Silveyra Saito, manifestó en esta ceremonia que fue precisamente en esta licenciatura donde se impartió la primera clase en la vida de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Indicó que formalmente la UACJ nació en octubre de 1973, pero fue unas semanas antes, en los primeros días de septiembre cuando se iniciaron las clases en este programa.

En estos casi 36 años, han egresado más de 70 generaciones de abogados que han destacado en diferentes campos: notarios, magistrados, jueces e incluso el actual presidente municipal de Juárez, José Reyes Ferriz.

Por su parte, el director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, Javier Sánchez Carlos, dijo que este era un justo reconocimiento a los directores que con responsabilidad y compromiso han hecho posible que en este proceso de construcción de la UACJ, la Escuela de Derecho haya tenido un papel fundamental.

Dijo que actualmente este programa educativo tiene una población estudiantil de mil 375 alumnos y es un programa evaluado y acreditado por su calidad.

En tanto, el rector de la UACJ, Jorge Quintana Silveyra, quien también dirigió la licenciatura en Derecho, se refirió al papel que ha tenido la escuela en la formación de profesionales para el servicio de la comunidad.

Dijo que con gran satisfacción de esta licenciatura han egresado profesionistas que destacan en la vida pública de la localidad como el actual alcalde, José Reyes Ferriz, jueces, magistrados, notarios públicos y abogados que destacan en la práctica privada.

Dijo ante los asistentes a esta ceremonia de inauguración de la galería que la Universidad continúa trabajando en su consolidación y que la próxima semana, con la presencia del gobernador del estado, Reyes Baeza Terrazas y altos funcionarios del sector educativo se colocará la primera piedra de la Ciudad Universitaria que será un parteaguas en la vida académica, económica y social de la ciudad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles