Weekly News

Realizan simulacro en PEMEX

20 de agosto de 2009.

Este medio día se registró un incendio en las instalaciones de Gas Licuado de PEMEX, en el cual resultaron heridos dos empleados de la empresa después que una de las mangueras que suministran en gas a las pipas se rompió provocando un incendio, los hechos ocurrieron en las instalaciones de la empresa de PEMEX ubicada al sur poniente de la ciudad sobre la carretera a Casas Grandes.

Después de solicitar ayuda al personal de Bomberos acudieron en un tiempo record de 10 minutos para apoyar a sofocar el incendio que amenazaba con expandirse.

El fuego fue exterminado rápidamente por lo que el incendio fue apagado rápidamente, con ayuda de una pipa de agua perteneciente al cuerpo de bomberos así como de tres mangueras de agua que tiene almacenada PEMEX en caso de incendios.

Según Sergio Armando Cárdenas Pérez superintendente general de gas licuado menciono que el accidente se tuvo porque hubo una ruptura en una de las mangueras que surten gas licuado lo que provocó que se incendiara esa zona.

Inmediatamente se le dio aviso al heroico cuerpo de bomberos los cuales hicieron su arribó en tan solo 4 minutos y controlaron el problema en 6 minutos pero estos decidieron seguir roseando el remolque con agua para que no se presentara algún sobrecalentamiento.

En este simulacro participaron 150 personas de distintas corporaciones como elementos de bomberos, también asistieron elementos de la policía municipal, elementos castrenses y personal de dicha empresa.

Asimismo informo que este tipo de simulacros se realiza cada año y en esta ocasión se cumplieron las expectativas ya que se logro reducir el tiempo de respuesta de los diferentes cuerpos de auxilio.

De igual manera se logro obtener una mejor coordinación entre las dependencias prestadoras de auxilio en caso de un siniestro de esta magnitud.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles