Weekly News

Sin desnudos ni escenas de sexo ganan rating

21 de agosto de 2009.

MÉXICO, DF. Aunque tal parece que en ocasiones las historias de telenovelas recurren a las escenas de sexo como si se tratara del "pan de cada día" para generar rating, como lo es el caso de Sortilegio, el melodrama Hasta que el Dinero nos Separe ha demostrado que no se requiere de la cachondería para tener éxito.

Como muestra, qué mejor que los números. Si bien hasta hace algunos días Alma de Hierro era la favorita, ahora Sortilegio (de la productora Carla Estrada) se ha colocado en la posición número uno, seguida por Hasta que el Dinero nos Separe (Emilio Larrosa), cuya diferencia es mínima al alcanzar el martes 25.3 puntos.

Lo que sucede, a decir de Pedro Fernández (Rafael Medina) y Harry Geithner (Édgar Marino "El Zorro"), además de Larrosa, es que la historia es familiar y permite que el público se sienta identificado con cada uno de los personajes.

De hecho, Fernández enfatiza en entrevista:

"Acepté ese proyecto porque está dirigido a toda la familia, porque mi trabajo siempre ha sido dirigido a ellos.

"Puedo decir que esta telenovela da el ejemplo que no es necesario tener 100 por ciento escenas de sexo, tener a gente desnuda o ver siempre a gente tan hermosa. Creo que es una bofetada con guante blanco lo que ha hecho Hasta que el Dinero nos Separe a las demás telenovelas, demostrando que estamos ofreciendo un trabajo moderno con un tema con el que la gente se identifica: las deudas", dijo.

Por su parte, Larrosa, productor de éxitos como Dos Mujeres y un Camino, en 1993, externa:

"No, no necesita de eso (escenas de sexo o desnudos en la telenovela). Creo que es válido todo. En algún momento puede haber escenas en otro tipo de novelas y eso se vale. En nuestro caso, lo importante es la fuerza de la historia y que las personas mayores la puedan ver con sus hijos, amigos y nietos, y no se tengan que avergonzar".

Previo a entrar en acción en una de las escenas donde los vendedores de autos (en la historia) realizan un concurso de baile en un restaurante-bar, en el que aparece por primera vez José Luis Cordero "Pocholo", Pedro Fernández también se refiere a la situación de las escenas al casi desnudo total.

"Para mí es muy importante que la telenovela se vuelva cada vez más importante para la gente; eso me hace sentir más comprometido...

"Respeto mucho lo que hacen las otras producciones; cada quien tiene su proyecto e idea. Para mí lo más importante es que la telenovela mantiene su perfil familiar".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles