Weekly News

Renueva EU alerta para viajar a Chihuahua

21 de agosto de 2009.

Washington .- Estados Unidos renovó hoy la alerta a sus ciudadanos para tomar precauciones de viaje a México y les pidió evitar zonas específicas del norteño estado de Chihuahua, en particular Ciudad Juárez.

El Departamento de Estado recomendó a sus ciudadanos evitar viajes no esenciales a la zona de Guadalupe Bravo, al sur de ciudad Juárez y al cuadrante norte del estado de Chihuahua, incluida la ciudad de Nuevas Casas Grandes y comunidades aledañas.

La embajada de Estados Unidos en México restringía ya los viajes no esenciales de su personal diplomático al estado de Durango y al estado de Coahuila al sur de las carreteras 25 y 22.

"Los ciudadanos estadunidenses deben hacer lo posible por viajar en carreteras principales durante el día, en especial en las carreteras de cuota que son más seguras", abundó la dependencia.

La alerta, una de varias para México emitidas bajo el gobierno del presidente Barack Obama, renueva el boletín del 20 de febrero de octubre pasado con un llamado a sus ciudadanos a evitar situaciones peligrosas y entender los riesgos de viajar a México.

El Departamento de Estado señaló que la alerta de viajes de sus ciudadanos a México expira el 20 de febrero próximo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles