Weekly News

Buscan 1,500 chatarrizar sus autos en el país

21 de agosto de 2009.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) aseguró ayer que luego de cinco días de iniciar operaciones el Programa de Renovación Vehícular (PRV) existe un acumulado de mil 500 solicitudes de los consumidores para chatarrizar sus automóviles de más de 10 años de antigüedad.

José Gómez Báez, presidente nacional de AMDA, aseguró en entrevista telefónica que desde que entró en operación el programa ya entraron para su destrucción 10 unidades.

"Creemos que se logrará la meta de 33 mil automotores al 31 de diciembre de 2009 y no es justo que ya se inicie una evaluación del programa de deschatarrización y su comparación con el de Estados Unidos a sólo unos días de su instrumentación", dijo el también distribuidor de las marcas de Volkswagen, Nissan y Renault.

Observó que no sería sino hasta el último día de septiembre que podría darse una evaluación más objetiva de la funcionalidad del PRV, pero que además, ya se habrán afinado detalles como el acopio y la logística para la recolección de los automotores viejos que vayan a ser destruidos en los talleres asignados.

"Esta logística no existía y la estamos instrumentando sobre la marcha. Los distribuidores queremos que se hagan centros de acopio a donde llevarlos una vez que los consumidores lo dejen con nosotros y eso es lo que estamos platicando con las autoridades", declaró.

Así, en su opinión para finales de septiembre debería haber ya un ritmo de destrucción de autos que alcance un acumulado, para ese entonces, de 10 mil vehículos.

También aseguró que para entonces deberán haber mejorado el proceso y comunicado la mecánica entre el público consumidor.

Así, la AMDA aspiraría a que sus agremiados coloquen no sólo las 33 mil 334 unidades para las que alcanza el presupuesto de 500 millones de pesos, sino hacer uso de la segunda bolsa, por el mismo monto, propuesta por el jefe del Ejecutivo y lograr una colocación de más de 66 mil unidades nuevas al amparo del PRV.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles