Weekly News

Se 'atoran' las pláticas en VW

21 de agosto de 2009.

La huelga iniciada el martes pasado no se puede terminar, ya que las dos partes de esta misma no han llegado a un acuerdo

PUEBLA, PUEBLA.- Después de ocho horas de negociación entre trabajadores del sindicato de Volkswagen y representantes de la empresa, no se lograron acuerdos para levantar la huelga que estalló el martes pasado en la planta de Puebla. Hasta el cierre de esta edición, las pláticas seguían atoradas en la Secretaría del Trabajo, ya que la armadora retiró su propuesta de uno por ciento directo al salario y el Sindicato no cejó en su exigencia de un incremento de 3 por ciento también directo al salario.

En un receso que se tomó a las 16:30 horas, Víctor Cervantes Rosas, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIA VW), dijo que presentaron una propuesta de incremento de 2.5 por ciento a partir del 18 de agosto y el 0.5 restante, a partir de diciembre.

Sin embargo, la empresa no lo aceptó.

En otro descanso que se efectuó alrededor de las 8 de la noche, el líder sindical estimó que las pláticas podrían prolongarse hasta el fin de semana. Cervantes subrayó que este pago diferido podría ser una solución, siempre y cuando se efectúe este año y no hasta 2010 como sugirió la empresa.

Añadió que la automotriz está en condiciones de otorgar este aumento porque la situación de Volkswagen no es la misma que la de sus competidores, como Chrysler o General Motors.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles