Weekly News

Toman protestas 23 agentes de la PMI como licenciados en Procuración de Justicia

21 de agosto de 2009.

A las 16:00 horas del día 20 de Agosto de 2009, en el Auditorio de la Subprocuraduria de Justicia, Zona Norte, se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta de 23 Agentes de la Policía Ministerial Investigadora, quienes concluyeron sus estudios profesionales en la Licenciatura en Procuración de Justicia.

El Presidio fue integrado por las siguientes personalidades, quienes tomaron protesta a los nuevos profesionistas:

• Dr. Oscar Antonio Müller Creel, perteneciente al Centro de Estudios Penales y Forenses de la Procuraduría de General de Justicia del Estado de Chihuahua; en calidad de Presidente del Jurado.

• Ingeniero Daniel R. Jaramillo V., perteneciente al Centro de Estudios Penales y Forenses de la Procuraduría de General de Justicia del Estado de Chihuahua; en calidad de Secretario del Jurado.

• Doctora Maria Isabel Luna Salas, quien se desempeña como medico legista de Procuraduría de General de Justicia del Estado de Chihuahua; Vocal del Jurado.

La Licenciatura en Procuración de Justicia, fue diseñada de acuerdo con la nueva Ley Orgánica del Ministerio Público del Estado, que establece que para poder ser Agente de la Policía Ministerial Investigadora, se debe contar con una carrera y titulo a nivel profesional; asimismo, con el fin de alcanzar el mandato constitucional de profesionalizar los cuerpos policíacos.

Cumpliéndose uno de los objetivos planteados por la Procuradora del Estado, que al término del Gobierno del Licenciado José Reyes Baeza Terrazas, el 100% de la Policía Ministerial Investigadora, debe estar profesionalizada.

La carrera de la Licenciatura en Procuración de Justicia, esta debidamente acreditada y supervisada por la Secretaria de Educación y Cultura del Estado, dicha licenciatura consta de seis semestres, es decir tres años, teniendo registradas 32 asignaturas que son materias de derecho, criminología, derechos humanos, ciencias policiales y todo lo que tiene que ver con capacitación de armamento y defensa personal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles