Weekly News

Repondrán línea de agua potable en Vicente Guerrero

21 de agosto de 2009.

Con recurso propio, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, repondrá la línea de agua potable que se ubica sobre la calle Vicente Guerrero, la cual ocasionó daños en el pavimento recién reconstruido.

La humedad que se logró filtrar sobre el terreno a raíz del desgaste natural de la red de agua, ocasionó la formación de una serie de baches sobre el carril de extrema derecha en el tramo de Costa Rica a Gregorio M. Solís.

“Sabemos que en toda la ciudad existen muchísimas áreas con tubería muy vieja y en este caso, sobre la marcha, fueron presentándose fugas que se iban reparando, pero llegó un momento en que se determinó que la única opción que teníamos era colocar tubería nueva”, comentó Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia.

Indicó que a partir del próximo lunes será cerrada únicamente esa sección para no obstaculizar el tránsito vehicular.

“Serán aproximadamente mil 800 metros lineales de tubería la que habrá de reponerse para garantizar una mayor durabilidad en el pavimento asfáltico”.

Señaló que de acuerdo al monto contratado para realizar los trabajos de reconstrucción de la vialidad que es de 12 millones de pesos, se contemplaron únicamente obras para trabajar en la superficie de rodamiento y por ello se requiere una partida presupuestal adicional para cambiar la red de agua.

“Son cerca de 300 mil pesos los que vamos a invertir en esas obras que van a tener una duración de 2 semanas”.

Acosta del Val destacó que el área donde se va a trabajar es donde se ubica la red de agua potable, independiente al colector que se encuentra también sobre la calle Vicente Guerrero.

Cabe señalar que actualmente la DGOPDO trabaja en la reconstrucción y reciclado de 16 vialidades en las cuales se invierten 68.5 millones; 6 ya se encuentran terminadas, 1 en proceso y el resto iniciará a finales del mes en curso.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles