Weekly News

Regresan 750 mil alumnos a las escuelas del nivel básico del estado

21 de agosto de 2009.

Luego de mes y medio de vacaciones, este lunes 24 de agosto regresan a las aulas aproximadamente 750 mil alumnos de educación básica en el estado.

Los estudiantes cursarán el ciclo escolar 2009-2010 en planteles de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de los dos subsistemas educativos oficiales, así como en escuelas particulares de la entidad.

La Secretaría de Educación y Cultura informa a las madres y padres de familia que en el caso de educación primaria, todos los niños y niñas inscritos en escuelas oficiales, recibirán gratuitamente un paquete básico de útiles escolares al inicio de las clases.

De esta forma a partir del lunes 24, con el arranque del nuevo periodo escolar, la totalidad de los estudiantes de primaria en el sistema educativo de gobierno, tendrán gratuitamente sus útiles.

Lo anterior se lleva a cabo como parte de las acciones de apoyo y solidaridad del Gobierno del Estado para apoyar la economía de las familias chihuahuenses.

De igual forma la SEC recomienda a los paterfamilias organizarse para el regreso a clases de sus hijos y evitar que se desvelen la noche anterior, con el fin de despierten a tiempo en la mañana del lunes y puedan llegar puntualmente a sus centros escolares.

Con ello se busca además evitar grandes congestionamientos en el exterior de las escuelas de nivel básico a la hora de entrada a clases y riesgos de accidentes en el tráfico vehicular.

Durante el pasado ciclo escolar acudieron a las aulas más de 740 mil alumnos en los tres niveles de educación básica.

En preescolar se tuvo a una población de 122 mil 007 infantes; en primaria acudieron a clases 448 mil 768 estudiantes y en las escuelas del nivel de secundaria cursaron sus estudios un total de 169 mil 989 alumnos, quienes atendidos por aproximadamente 31 mil docentes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles