Weekly News

Aprovechan automovilistas programas de descuento a multas de vialidad

21 de agosto de 2009.

Uno de cada cuatro automovilistas que fueron multados por agentes de tránsito entre el 15 de abril y el 30 de junio, han aprovechado el programa de descuentos por pronto pago autorizado por el Cabildo, informó el coordinador de Ingresos, Miguel Pérez.

Mientras que el 29 por ciento de los conductores que fueron multados entre el 14 de abril de este año y el primero de octubre del 2008, han saldado sus adeudos obteniendo rebajas que van del 40 al 15 por ciento.

Señaló que los regidores aprobaron dos programas de pronto pago, uno destinado a los automovilistas que fueron multados del 14 de abril del 2009 al 1 de octubre del 2008, y otro del 15 de abril de este año a la fecha.

Explicó que en el plan para las infracciones anteriores al 14 de abril de este año, los descuentos son del 40 por ciento si pagan en agosto, del 25 si saldan su adeudo en septiembre y del 15 si lo hacen en los meses de octubre y noviembre.

Indicó que si no se aprovecha este programa se procederá a realizar los requerimientos del pago a través de procesos de embargo.

En tanto que el diseñado para las personas que fueron sancionadas del 15 de abril a la fecha, se les otorga un descuento del 40 por ciento si pagan durante los primeros días contados a partir de la fecha de la infracción.

Pero si cubren el adeudo entre el día 11 y el 20, la rebaja es del 25 por ciento, y del 21 al 30 es del 15 por ciento.

Expresó que posteriormente se les enviarán estados de cuenta para que tengan oportunidad de pagar en medios alternos, como son los Oxxo, Rapiditos, Smart y Soriana, otorgándoles un plazo de un mes para que cubran el adeudo, pero sin descuento.

Indicó que si en el supuesto de que no se pague en este lapso, se iniciarán los procedimientos de embargo.

Manifestó que se enviaron 18 mil avisos a los automovilistas que fueron multados antes del 14 de abril de este año, de los cuales han pagado el 29 por ciento.

Asimismo se enviaron 11 mil 372 requerimientos a los que fueron sancionados entre el 15 de abril y el 30 de junio, de los cuales han cubierto su adeudo el 24 por ciento.

Consideró que la mayoría de los ciudadanos aprovecharán el último día del mayor descuento para acudir a las cajas, dada la situación de crisis que existe.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles