Weekly News

Apoya gobierno municipal mensualmente a 900 familias en crisis

21 de agosto de 2009.

Con el fin de amortiguar los efectos de la crisis económica, la Dirección Municipal de Desarrollo Social ha entregado un promedio de 900 despensas por mes a familias de escasos recursos, informó el subdirector de la dependencia, Alberto Reyes Rojas

La asistencia a las familias se complementa con la atención médica, otorgándose consultas a cerca de 500 personas por mes, agregó.

El funcionario informó que para la entrega de despensas se da prioridad a personas de la tercera edad que no tienen forma de allegarse recursos, luego de realizarles un pequeño estudio socioeconómico.

Indicó que el Banco de Alimentos ha entregado de enero a la fecha un total de seis mil 614 despensas, de las cuales mil 227 fueron en enero, 977 en febrero, 622 en marzo, 606 en abril, 649 en mayo, 665 en junio, mil 18 en julio y 850 en lo que va del mes de agosto.

Manifestó que en el Departamento de Salud de la dependencia han sido atendidas mil 99 personas sin costo alguno en lo que va del año, de las cuales 101 consultas se otorgaron en enero, 296 en febrero, 328 en marzo, 315 en abril, 314 en mayo, 427 en junio, 109 en julio y durante este mes de agosto van 100.

Señaló que hay un área especial de atención a la mujer, en la que se realizan pruebas de embarazo, exámenes de papanicolau, exploración de mamá, se establecen controles prenatales y se informa sobre métodos de planificación familiar.

Dijo que en esta área se ha proporcionado atención a 886 mujeres, 96 en enero, 122 en febrero, 83 en marzo, 59 en abril, 101 en mayo, 261 en junio y 168 en julio.

Expresó que también se realizan exámenes de la vista y se proporciona asesoría sicológica, renglones a los que han acudido 321 personas.

Reyes Rojas manifestó que en la mayoría de los casos que requieren medicamentos, se les entrega gratuitamente.

Indicó que para apoyar a las familias que tienen problemas económicos por falta de empleo, se imparten clases gratuitas de estética, corte y confección, y manualidades, de manera que puedan auto-emplearse.

Explicó que son cursos que tienen una duración de unos tres meses, a los que han acudido unas 600 personas, entre hombres y mujeres, durante este año.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles