Weekly News

Inaugura gobernador CAAPS en Guachochi

21 de agosto de 2009.

Guachochi, Chih.- El gobernador del Estado inauguró el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud en esta cabecera municipal, que se realizó con una inversión de 32 millones 650 mil 774 pesos.

De esa cifra, 25 millones 157 mil 221 pesos se destinaron a la construcción y 7 millones 493 mil 553 pesos a su equipamiento. Se ubica en un terreno de 9 mil 520 metros cuadrados y cuenta con mil 900 metros cuadrados de construcción.

Este centro beneficiará a más de 45 mil personas de las comunidades de Guachochi, Rocheachi, Norogachi, Baboreachi, Yoquivo, Tónachi, Agua Azul y Samachique.

En su discurso a los presentes, el mandatario estatal señaló que siempre es grato el reencuentro con hombres y mujeres de la sierra, que día a día se esfuerzan por desarrollar a Chihuahua.

Expresó que con la construcción de este hospital, se cumple una promesa de campaña, en el sentido de crear un gran centro de atención a la salud para Guachochi y su región.

Exhortó a los usuarios a cuidar el hospital, para que sirva a las actuales y a las futuras generaciones, con un servicio de calidad.

Felicitó al personal médico y administrativo que atenderá esta clínica, quienes servirán con calidad y calidez a los pacientes y ese buen trato, sin duda contribuirá en gran medida a la recuperación de la salud.

El jefe del Ejecutivo Estatal destacó la pavimentación de la aeropista, de calles, así como la construcción de carreteras, que tendrá más y mejor comunicadas a las principales ciudades de la región serrana.

Dijo que a la fecha, en la presente administración se construyeron o modernizaron más de mil 500 kilómetros de carreteras y caminos rurales en toda la entidad, así como 350 kilómetros de brechas y caminos en la sierra.

Asimismo, el DIF Estatal estableció decenas de centro de recuperación nutricional para niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

El gobernador informó que en breve se iniciarán las clases de la Universidad Tecnológica de la Sierra y el próximo año se realizará la construcción de la misma, la cual representa el cumplimiento de otra promesa de campaña.

En su intervención, el alcalde de Guachochi agradeció, a nombre de los habitantes del municipio y de la región, por obras como este hospital, hidráulicas, carreteras y extensiones universitarias.

Hizo patente su disposición de seguir con la unión de esfuerzo con el Gobierno Estatal para la realización de más proyectos.

Al hacer la explicación técnica de la obra, el secretario de Fomento Social dijo que el inmueble incluye vestíbulo, consulta externa, urgencias, salas de expulsión, consultorios de valoración, central de enfermeras, hidratación oral, toma de muestras, choque, radiocomunicación y ambulancias, área postparto, cirugía y recuperación, rayos X, sonografía, laboratorio, así como el área administrativa.

Añadió que gracias a las gestiones de la presidenta del DIF Estatal, en septiembre este centro contará con un mastógrafo, que ayudará en la atención de mujeres con cáncer.

Domingo Recalachi Pérez, habitante de Batopilas, agradeció al Gobierno Estatal por este hospital que será de gran beneficio para toda la región.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles