Weekly News

Un Gladiador aventurero

21 de agosto de 2009.

Cuando las ironías del balompié te marcan como victimario siendo un humilde prosaico, y te conviertes en un burgués que disputara certámenes de liga en México, y de ahí buscar la expansión a torneos internacionales como lo son los que rige una confederación llamada CONMEBOL, como lo son los torneos llamados Copa Santander Libertadores y Copa Nisán Sudamericana.

Un gladiador aventurero y poético, donde los sueños se convierten en fantasía por conseguir grandes objetivos es el equipo de San Luis Potosí, que actualmente es de los equipos que marcan una filosofía que se idolatra en las formas de juego, como lo es defender sin balón, donde los sistemas se rompen a convertir grandes epopeyas.

Como nace el equipo de San Luis Potosí en la Primera División del balompié mexicano: Fue a principios de 1957 cuando comenzó a germinar la idea de crear un equipo de fútbol profesional en San Luis Potosí. Oficialmente, el San Luis ingresó a la Segunda División en lugar de la UNAM, que se ausentó temporalmente. Quedó inscrito el 7 de Julio de 1957.

El primer encuentro de futbol profesional fue un amistoso que sostuvo la trinca tunera contra los Petroleros de Ciudad Madero. Se jugó el domingo 14 de julio de 1957 en el estadio 20 de Noviembre y el resultado fue un 3-1 favorable al bando potosino.

Básicamente la historia reciente del equipo se inicia cuando el Grupo Televisa decide comprar la franquicia, debido a que el equipo había presentado problemas deportivos y los recursos económicos ya no eran suficientes. Entonces se buscaba una institución con la cual pudieran realizarse intercambios deportivos y sobre todo, se lograra la superación del club en forma integral.

Datos del club


 Temporadas en 1ª División: 10
 Mayor goleada conseguida: Club San Luis 6-3 a Pumas de la UNAM (27-oct-2002) 4-0 vs. Puebla (Apertura 2003) y vs. Veracruz (Apertura 2006)
 Mayor goleada encajada: 0-5 vs. Toluca (Apertura 2003)
 Mejor puesto en la liga: 1º (Apertura 2008)
 Mejor puesto en la liguilla: 2º (Clausura 2006)
 Peor puesto en la liga: 19º
 Máximo goleador: Alfredo Moreno (28 goles), Marcelo de Faria (27 goles)
 Portero menos goleado: Hugo Pineda
 Más partidos disputados: Adrián Martínez (130 juegos)
Al escuchar la historia del San Luis comenzamos a pensar porque Tuneros, el sinónimo comienza a tomar forma, porque es una de las frutas más tradicionales de su legión, la tuna y el de los Gladiadores se marca como una identidad de Guerra, pero también la mercadotecnia juega su papel, donde actualmente su campo de batalla es el Alfonso Lastras, anteriormente jugaban en el plan de San Luis Potosí.

Por Juan Carlos Soberanes | 21 de Agosto de 2009
[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles