Weekly News

Mueren dos jóvenes juarenses al chocar motos acuáticas contra un yate

21 de agosto de 2009.

Dos muchachas provenientes de Ciuadad Juárez, que estaban deturista en Vallarta, murieron debido a las graves lesiones que presentaron luego de que se estrellaron en la parte trasera de un yate, cuando ellas paseaban a bordo de una moto acuática y perdieron el control al arrollar a sus amigos que andaban en el agua.

Sobre estos hechos, reportó la Procuraduría General de Justicia de Nayarit, que a las 18:00 horas del miércoles, elementos de la Policía Estatal de la comandancia de Punta Mita se presentaron a la playa denominada “Carrilleros”, ubicada junto al poblado de Punta Mita, ya que a 500 metros mar adentro y a bordo del yate “Princes Pauline” marca Ital Perfil, modelo 1993, color blanco, se encontraban los cuerpos sin vida de dos mujeres.

Una vez que se presentó el agente del Ministerio Público Miguel Ángel Maya Ríos, subió al yate en compañía de los elementos de la Policía Estatal Investigadora y dio fe de los hechos, ordenando que los cadáveres fueran llevados al club de yates de la Cruz de Huanacaxtle, para que personal de la Funeraria San José se hiciera cargo de trasladarlos al anfiteatro particular para la necropsia de ley, en tanto que el fiscal daba inicio a una Acta Ministerial al respecto.

Ellas se llamaban, Irais Bustillos (31 años), originaria y vecina de El Paso Texas, US con domicilio en Tower Arms, quien presentaba traumatismo craneoencefálico, fractura de pierna derecha y fractura de cadera.

Anaís Angélica Soto Blanco (24 años), originaria y vecina de Cd. Juárez, Chihuahua, con domicilio en calle Sierra Blanca N° 1111 de la colonia Parajes del Sur, quien presentaba fractura de cráneo con expulsión de masa encefálica y múltiples excoriaciones en todo el cuerpo.

Asimismo, resultaron lesionados: Raúl Luna Montaño (37 años), originario y vecino de El Paso Texas, con domicilio en calle 350 Norte Festival, quien sólo presenta un golpe en la cabeza con herida cortante de 10 cm.

Yadira Dávila de Garibay (31 años), originaria y vecina de El Paso Texas, con domicilio en el 1852 de la calle Agua Dulce, quien presenta herida de 10 cm. en la región parietal, parte media.

Una vez que el personal de Protección Civil y Bombneros de Bahía de Banderas atendió a los lesionados, sobre los hechos, manifiesta Raúl Luna que poco antes de las 6 de la tarde, se encontraba nadando en las aguas de la playa mencionada, en compañía de Yadira y en ese momento les pasó por encima un jet sky, color rojo, marca Cebado XPSI, modelo 2004, conducido por Irais Bustillos, acompañada por Anaís Angélica provocándole las lesiones ya descritas, para enseguida ver que perdían el control de la moto acuática que se impactó en la parte trasera del yate con los resultados ya mencionados. De los hechos también tomó nota la Capitanía de Puerto de la Cruz de Huanacaxtle.

De acuerdo a información de sus familiares, los cuerpos de las jóvenes serán trasladas este día y arribarán pasadas las 14:00 horas para hacer las honras fúnebres y darles sepultura.

Con informacón de Vallarta Opina



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles