Weekly News

Habrá módulos, donde se puedan cambiar armas por vales de despensa

21 de agosto de 2009.

Para prevenir el uso de armas entre los ciudadanos, se realizaran centros de acopio donde puedan canjear armas de fuego, por vales de despensa

Álvaro Gutiérrez vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) informo que a partir del 21 de agosto hasta el 21 de septiembre se colocaran diversos puntos de acopio para el canje y registró de armas.

La Canaco en coordinación con el Ejercito mexicano trabajaran para poner en marcha este programa, además se le informo a las personas que deseen bañera sus armas se les otorgara un vale de despensa que va desde mil pesos hasta los mil 500 pesos.

Los puntos donde se contempla instalar estos módulos se incluye a la residencia y las oficinas de gobierno del estado.

Gutiérrez destaco que un arma de fuego en un domicilio es peligrosa, además existen armas que no son permitidas, mencionó que si se entrega un arma permitida el vale será canjeado por mil pesos, y si se entrega una que no es permitida, este se cambiara por la cantidad de mil 500 pesos.

Además se entregara un pesos por cartuchos permitidos, y dos pesos por lo que no lo son, también se dio a conocer que en los módulos se encontraran elementos del ejército mexicano y un ministerio publico.

Cabe mencionar que a las personas que acudan al canje de armas no se les pedira ninguna identificación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles