Weekly News

Condenan ataque contra El Siglo

21 de agosto de 2009.

México D.F., 21 de agosto de 2009 (El Siglo).- Organismos internacionales de prensa y medios de comunicación del país condenaron el ataque a las instalaciones de El Siglo de Torreón en el que sujetos armados dispararon contra el edificio del diario la madrugada del martes.

A la condena emitida por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se han sumado las de organizaciones internacionales de defensa de la libertad de expresión, como Reporteros sin Fronteras, el Comité para la Protección de Periodistas, Artículo 19 y el Instituto Internacional de la Prensa (IPI).

Los organismos señalaron que el atentado a las instalaciones de El Siglo será documentado como parte de las alertas que emiten sobre los peligros del ejercicio del periodismo en México.

“Las autoridades deben romper el ciclo de impunidad que permite a aquellos que desean amordazar a la prensa, hacerlo de la forma más brutal”, dijo el director del IPI, David Badge.

Además, periódicos, estaciones de radio y televisoras en México, así como diarios y portales de Internet en otras partes del mundo han destacado la noticia sobre el ataque.



Mientras tanto, la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado no ha arrojado pistas.

Los diarios de la Asociación de Editores de los Estados (AEE), a la que pertenece El Siglo de Torreón, así como El Informador de Guadalajara y El Debate de Culiacán, publicaron ayer desplegados de repudio al ataque y la exigencia a autoridades federales y locales para que se esclarezca.

En foros de la página de Internet de este diario, lectores han dejado decenas de mensajes de apoyo y repudio por el ataque.

“El Siglo cumple con la misión de informar y por desgracia muchos se sienten agraviados con las publicaciones”, dice un comentario.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles