Weekly News

* CARTENS Y SU VISITA VACÍA
* ¿QUIÉN LE ENTIEDE A BORRUEL?
* GRILLAS E INFORMES

21 de agosto de 2009.

ENDEUDADOS AL ATAQUE.- Todo listo para que en unos minutos más llegue a la capirucha el secretario de Hacienda, Agustín Cartens, para estar presente en un evento de gala y ser testigo del nombramiento de Christián Rodallegas Hinojosa como presidente de la Asociación de Funcionarios de Finanzas a nivel nacional.

Fuera de este compromiso no se advierten dividendos para la entidad, sobre todo en aportación de recursos financieros extras ya que han sido insistentes las demandas de los gobernadores para hacerse llegar de apoyos debido a los huecos que se empiezan a generar derivados de la crisis económica nacional.

Y es que tan clara es la preocupación financiera, que los dos principales municipios de la entidad advirtieron que los fondos están por los suelos, prueba de ello son los procesos de los endeudamientos a los que se vieron obligados a realizar.

El hecho en estos momentos se vistió con tono político al hacer, las respectivas contrapartes, advertencias en el sentido de que gracias a los malos manejos administrativos y no advertir desde principios de año la estancada que se vendría por la crisis económica.

Así que en estos momentos tanto Reyes Ferriz como Carlos Borruel, cargan sobre de sí la estigma de ser unos malos administradores. Por querer abarcar mucho en cuanto a obras relumbrantes, las arcas están semivacías.

Por lo pronto, tanto los juaritos como los chihuahuitas enfrentarán una situación de crisis económica y cargarán la enorme losa de la deuda, la cual estará presente durante el año que les resta a ambas administraciones.

NI LA CHIMOLTRUFIA.- Ya ve como es la raza, que primero dicen una cosa y luego dicen otra, el caso es que el edil capitalino fue muy insistente en pretender militarizar la ciudad tal y como sucede en esta frontera.

Pues ante tanto insistencia y debido a la creciente delictiva por las principales avenidas de esa ciudad, le 5ta. Zona Militar puso atención a tan sentida demanda y el domingo pasado se llevó de este municipio a 100 elementos para que patrullen la zona conocida como Periférico de la Juventud.

No pasaron dos días cuando el edil panista empezó con sus quejas y lloriqueos al anunciar que el gasto que se hará para la atención de los 100 militares, representará un desfalcó presupuestal no contemplado.

Ante ello ya fueron varias las voces, sobre todo tricolores, que no aguantaron la risa y mencionaron que con 100 elementos se queja por lo costos, ahora si tuviera los 10 mil que patrullan esta frontera. El punto es ese.

ESCENARIO PERFECTO.- Sin lugar a dudas que los informes de los diputados federales por Juárez, claro los salientes, serán un escenario perfecto para la pasarela política de aquellos que la quieren hacer.

Por ello es que para este fin de semana el por muy poco tiempo, diputado federal César Duarte Jaquez, estará en esta frontera desde el domingo muy temprano, en un desayuno con las bases del partido, luego se traslada a la región de Janos y la Chona, para posteriormente regresar a una importante reunión con líderes de opinión en el hotel Ramada, a eso de las 7:30 de la tarde, en donde se dice la grilla estará a todo vapor.

Ya para estar presente en los informes de los ciudadanos diputados, que tristemente celebres se van... eso sin no con los bolsillos vacíos obviamente, sus informes están previstos realizarse en el salón de recepciones Cibeles, a las 18:00 horas contando obviamente con quien más se placean en el estado CDJ.

Así las cosas....



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles