Weekly News

Dan a conocer actividades de la CONDUSEF en el estado

21 de agosto de 2009.

El día de hoy la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros (CONDUSEF), informó sobre las actividades que se realizaron en el periodo 2008-2009, en el cual comunicó sobre los problemas más constantes que tienen los usuarios con las tarjetas de crédito y la forma de solucionarlo, asimismo se dio a conocer sobre las leyes de instituciones de créditos.

María Isabel Velasco Ramos vicepresidenta de delegaciones de la CONDUSEF informó del panorama nacional del sistema financiero y el trabajo de la CONDUSEF, a diez años de su fundación, la cual se creo para defender los derechos de los usuarios crediticios.

Asimismo expresó que se realizará un análisis de la función de los consejos consultivos estatales las cuales tienen la tarea de supervisar y regular las áreas de transparencia en la promoción de la competencia entre instituciones financieras.

Mientras que Pedro Garza López quien es el vocero del banco de México informó sobre el panorama actual del sistema financiero actual de recesión, donde expresó que según las perspectivas del banco de México se contempla una recuperación económica a coto y mediano plazo.

Asimismo presentará en una conferencia los temas, condiciones externas, evaluación de la economía mexicana, previsiones y balance de riesgo.

Garza López expresó que debido a las crisis que se vive en todo el país y debido a la pérdida de empleos las personas tienden a endeudarse más y finalmente caen la morosidad de pagos a tiempo los créditos bancarios.

Las personas que actualmente se encuentran registradas en el buró de de crédito en el estado de Chihuahua son; 1, 866, 699, mientras que los créditos registrados en el buró de crédito son 4, 263, 319, mientras que las personas que van al corriente en el buró son un 88 por ciento y las que presentan cartera vencida son el 12.o por ciento.

Por último María Isabel Velasco Ramos vicepresidenta de delegaciones de la CONDUSEF, exhortó a los usuarios de tarjetas de créditos a tener más cuidado al usar sus tarjetas de crédito en los restaurantes, centros comerciales, lugares turísticos ya que se han presentado denuncias por excesos de consumo, por ello pidió a los usuarios de tarjetas no perder de vista la tarjetas de crédito al momento de cederla para pagar una cuenta.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles