Weekly News

Recuperación económica será más rápida en la frontera

21 de agosto de 2009.

El vocero del Banco de México, Pedro Garza López dio a conocer que la recuperación económica que atraviesa el país será más rápida en la frontera norte de México, esto debido a la cercanía e intercambio del comercio que existe con los Estados Unidos y sobre todo en Ciudad Juárez que es una de las ciudades con amplio desarrollo industrial.

“Es muy probable que las poblaciones fronterizas se recuperen a un ritmo más rápido que el resto del país” expresó el vocero del Banco de México.

Por otro lado expresó que el Banco de México no es el responsable de la paridad cambiaria, esto en relación al tipo de cambio del dólar que en los últimos meses se mantuvo a la alza, sin embargo se viene una recuperación y a consecuencia el tipo de cambio se estabiliza.

Señaló que se han realizado esfuerzos muy importantes para recuperar la economía del país.

Pedro Garza informó que se esta disminuyendo el riesgo de un desplome en la economía, favoreciendo a la estabilidad económica del país.

Lo anterior lo informó en una conferencia de prensa realizada este día donde participará con una conferencia como parte del informe de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros (CONDUSEF).

En el cual los temas principales serán, condiciones externas, evaluación de la economía mexicana, previsiones y balance de riesgo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles