Weekly News

Bolsa mexicana establece nuevo récord, gana 1.31%

21 de agosto de 2009.

Cierra la jornada en su nivel más alto en lo que va del año, ante el renovado optimismo por la recuperación de las economías estadounidense y mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este viernes con una ganancia de 1.31%, para ubicarse en su nivel más alto en lo que va del año, ante el renovado optimismo por la recuperación de las economías estadounidense y mexicana. Su principal indicador, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) , sumó 364.72 puntos con lo que se ubicó en 28 mil 308.96 unidades, estableciendo en nuevo máximo en el año luego de los 28 mil 305.3 enteros alcanzados el 10 de agosto pasado.

El especialista de Bursamétrica, Juan José Gutiérrez, refirió que la ganancia de este viernes de la plaza bursátil mexicana estuvo influenciada por las declaraciones del Banco de México en torno a que la economía del país mejore hacia el final del año.

Esto se sumó a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien dijo que la economía ya está en una fase de recuperación, agregó.

Asimismo, los indicadores económicos positivos en la Zona Euro y el buen dato de ventas de casas existentes estadounidenses, ya que en México el mercado ya había descontado que el Banco Central mantendría sin cambios su tasa de interés referencial.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles