Weekly News

La Columna Monetaria
Por: Hugo César Ricci
-El gobierno, mayor generador de empleos en El Paso

21 de agosto de 2009.

El empleo ligado a sectores gubernamentales, es el que mayor porcentaje tiene en proporción al total de trabajadores ocupados en El Paso, con el 24.6 por ciento o 68.4 mil personas de poco más de 277 mil hasta mayo del 2009, de acuerdo a datos de la Texas Workforce Commission.

Después del empleo gubernamental, -Government-, le sigue el comercio al menudeo, -retail trade-, con un 12.6 por ciento, que significan alrededor de 35 mil personas ocupadas por este sector.

Le siguen los servicios educativos y de salud,-Education and Health Services-, con el 12 por ciento; Profesional Business Services 10.8; Leisure Hospitality 10; Manufacturing 6.4: Minning, Logging & Construction 5.4 y el resto entre otros sectores como el financiero, información, servicios varios y comercio al mayoreo.

En términos menos estadísticos, entre los mayores empleadores en El Paso se encuentran: Fort Bliss, El Paso Independent School District, Sierra Providence/ Tenet Healthcare, City of El Paso T&T Staff Management, Ysletta ISD, Socorro ISD, University of Texas at El Paso, County of El Paso, y El Paso Community College.

El empleo gubernamental brinda cierta estabilidad económica a la ciudad, toda vez que los presupuestos oficiales deben ejercerse aún y cuando existan crisis como la que se esta viviendo hoy.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles